Snapchat es una aplicación móvil con la que se pueden enviar imágenes o vídeos destinados a ser consumidos en el instante y desaparecer del móvil en el que se recibe, unos segundos después. Quizá muchos no lo conozcan, pero entre los jóvenes causa auténtico furor. La instantaneidad es su bandera y millones de snaps son compartidos diariamente. Las marcas han sabido captar su esencia y ya son muchas las que lo han integrado en su estrategia de marketing de contenidos. Vamos a conocer Snapchat, la red social de lo instantáneo.

snapchat-app-snapcode-ghost-logo-on-iphone-picjumbo-com

Es probable que hayas oído alguna vez su nombre, Snapchat, pero te suene a chino y no sepas qué hace y para qué sirve. Sin embargo, es más fácil que le preguntes a tu sobrina o al hijo de los vecinos y te cuente todos sus trucos, ya que son expertos en la materia. Y es que Snapchat es el medio digital de consumo preferido por los millenials, con más de un 70% de sus usuarios menores de 25 años. En el mundo hay más de 100 millones de usuarios activos y al día se generan y se envían más de 400 millones de snaps. Así que si quieres estar a la última o si quieres llegar a este tipo de público (muy apetitoso) quizá te interese comenzar a usarlo y que te vean como una empresa que está a la última y se sale de los medios convencionales.

En realidad, Snapchat es una aplicación móvil, que se emplea como plataforma social, en la que puedes enviar fotos y vídeos a tus amigos y gente que tengas en tu lista, con la particularidad de que el archivo se eliminará entre uno y diez segundos después de visto (aunque permite hacer capturas de pantalla). Permite añadir iconos, animaciones, texto y dibujos al archivo que se envía, por lo que el humor y la creatividad también tienen una parte muy importante en sus contenidos. También te permite publicarlo en el muro de tus contactos con la función My Story y puedes encontrar contenido de actualidad en la sección Historias y contenido que se está difundiendo en ese momento, En vivo.

Snapchat tiene por tanto vías interesantes para acercar una marca a un público bastante activo y al que no es fácil alcanzar por medios convencionales, ya ni tan siquiera por Facebook, Twitter o Instagram. Vamos a ver cómo se puede usar Snapchat como estrategia de marketing de contenidos:

  • Se puede dar a conocer noticias y novedades a un público que no contacta con información por otras vías.
  • Eventos: es una función muy interesante, ya que quien suba fotos o vídeos de un determinado evento, los mostrará todos juntos en la misma categoría. Tiene la opción de mostrar la geolocalización y de mostrar el evento en vivo.
  • Compartiendo historias. En tu muro se pueden reunir una serie de imágenes y vídeos hasta por 24 horas. Puede crear reclamos con sentido fugaz e inmediato.
  • Puedes ofrecer descuentos y promociones exclusivas: cupones, concursos, etc. Siempre con ese halo de exclusividad y de ser algo efímero.
  • Es una buena plataforma para lanzar un producto o mostrarlo a modo de escaparate.
  • Enseña algo más de tu empresa: tu equipo, cómo se hace algo, una curiosidad…
  • Hacer vídeos explicativos o usarlo como canal de atención al cliente.

Ya lo sabes, Snapchat es la red social joven por excelencia y de lo instantáneo, como el anuncio de los peces. Nosotros, Big Fish Lab, también sabemos de peces, pero sin perder la memoria. Si tienes ganas de hacer una campaña de marketing interesante o diferente, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Sumérgete y sal a flote como un auténtico Big Fish.

SNAPCHAT: LA RED SOCIAL DE LO INSTANTÁNEO
Etiquetado en: