Instagram es la red social visual por excelencia. Su tremendo éxito y las oportunidades de promoción del trabajo y el universo de una marca, así como de ofertas y promociones hacen de ella una herramienta que no deberías pasar por alto para tu negocio. Vamos a conocer unos trucos sencillos con los que conseguirás acercarte a un público que busca algo más que mirar fotos y aplicar unos cuantos filtros. Y es que Instagram puede ser un buen aliado…

instagram_negocio

Publicar fotos en Instagram te puede parecer una forma bastante extraña de promocionar un negocio, pero lo cierto es que funciona. Instagram es la red social que ha experimentado un crecimiento más rápido, presumiendo de más de 500 millones de usuarios que, al mismo tiempo, se convierten también en clientes potenciales, socios de negocios y empresas a las que seguir. Si tu empresa no está en Instagram de una forma significativa, lo sentimos… está perdiendo una gran oportunidad.

Y es que los contenidos visuales son 40 veces más susceptibles de ser compartidos y de alcanzar “me gustas” en redes sociales. Este simple dato nos da una idea de lo importante que puede ser para nuestra marca desarrollar una estrategia coherente y efectiva en Instagram. Sin embargo tenemos que tener en cuenta algunos aspectos y diferenciar claramente el mensaje entre perfiles públicos y personales y el de empresas que están comunicando otra cosa.

  1. Reconoce que subir contenidos a Instagram y hacer publicidad son dos cosas distintas. Y es que aquí, nos interesa casi más que vender directamente, construir una base sólida de seguidores fieles de la marca. De la adhesión e identificación con los contenidos publicados vendrán posteriormente y de forma orgánica las ventas. Podemos ver como ejemplo el perfil de Instagram de Victoria´s Secret (@victoriassecret) para comprender que la venta directa no es su objetivo principal. Su idea aquí es mostrar un contenido amable, sin parecer en exceso que es publicidad, para dar a todo un tono muy agradable de fondo.
  1. Trata de ser auténtico para construir una conexión real con el público. Ni una sola persona ni marca son perfectas. Trata de no llegar a alcanzarla mostrando que todo es maravilloso. Tus seguidores prefieren saber que eres real y auténtico. Combina temas profesionales con algunos más ligeros y que muestren otro prisma de tu empresa: que al final se cree un collage compuesto por tu trabajo, lo que le rodea y cosas que os gustan a los que formáis la empresa. Y siempre, siempre, siendo auténticos (fuera el postureo).
  1. Cuenta algo, no te limites a colgar fotos. A la gente le gustan las historias, y aunque Instagram esté creado por retazos a través de fotografías, podemos tratar de hacer un esfuerzo para mostrar algo más completo con varias fotografías a través de un storytelling. Por ejemplo, podemos mostrar un producto nuevo finalizado, mostrando el uso del producto y por ejemplo, su presentación. Completar un ciclo da una idea más aproximada del mismo.
  1. No dudes en colaborar con otras marcas o eventos. Las asociaciones coherentes te pueden llevar a aumentar tu nicho de público objetivo. Así que pensar en una campaña de colaboración, o simplemente cruzar estratégicamente hashtags te pueden llevar más lejos. Un ejemplo sería la colaboración de Nike en la maratón de Nueva York.
  1. Escoge calidad frente a cantidad. No se trata de publicar fotografías como si de churros se tratasen. Es preferible colgar fotos relevantes, novedosas, impactantes, que aporten algo novedoso a subir diez fotos al día al perfil. No olvides que tengan una buena resolución para que el contenido no quede emborronado. Además puedes usar aplicaciones para dar un nuevo aire a tus fotografías o hacer un tour virtual para dar un toque diferente…
  1. Haz del texto tu aliado. No descuides la aportación del texto y los hashtags a tus fotografías. Se claro, ingenioso y, por favor, variado. De hecho puedes hacer preguntas a tus seguidores, instarles a compartir fotografías usando tus productos, organizando un concurso… las opciones son múltiples y tu imaginación e ingenio deben ser dos de las banderas que hagan interactuar a tus seguidores.

En Big Fish Lab nos encanta Instagram y aprovechamos cuando tenemos algo que mostraros para enseñaros qué hacen nuestros pececillos. Si estás pensando en cómo desarrollar tu estrategia de comunicación digital, y en concreto de esta red social, no lo dudes un instante y ponte en contacto con nosotros. Que paséis un gran mes de agosto trabajéis o no. Nos vemos y nos leemos.

FUENTE: Fortune.com

¿EMPLEAS INSTAGRAM CORRECTAMENTE EN TU NEGOCIO?
Etiquetado en: